Quiénes Somos

Barrilete Kids es un emprendimiento dedicado al diseño de mobiliario y productos de decoración para bebés y niños.

Este proyecto surge, en el año 2016, fruto de la iniciativa y ganas de emprender de dos colegas y amigas, Sol Lopez (Diseñadora Industrial) y Lucia Giuliani Dattilo (Diseñadora Gráfica).

Se comenzó a diseñar y fabricar muebles para niños, buscando crear un producto original y de diseño para el mundo infantil. Estudiando el mercado y analizando las tendencias a nivel mundial poniendo foco en el estilo nórdico, como inspiración en el diseño y en la filosofía montessori como concepto general de la marca.

Con la línea de diseño nórdica, fue con la que se posicionó la marca en el mercado, la cual hoy sigue siendo la línea estrella. Ésta incluye mesas, sillas, banquitos, cajones de guardado y carritos.

Con el pasar del tiempo se sumaron más productos al mundo de Barrilete kids, tales como camas, cunas, cómodas, carpas tipi, gimnasios, escaleritas, mini peloteros, banderines, cestos de guardado, entre otros.

Es importante destacar, que a las socias de este emprendimiento las movilizó colaborar con la sociedad, lo que comenzó con actividades tales como talleres de arte para niños de la DINAF, que fue el puntapié inicial para buscar la forma de colaborar desde el emprendimiento. Luego, se realizaron contactos con talleres de carpintería de ex presidiarios los cuales se estaban reinsertando en la sociedad, y finalmente a partir del año 2019 se comenzó a trabajar con la Penitenciaría Boulogne Sur Mer para ver la posibilidad de fabricar la línea de muebles seriados en sus talleres, colaborando y capacitando a las personas privadas de su libertad. Luego de 2 años de capacitar al personal se logró un producto de excelente calidad.

“Barrilete” hoy por hoy se posiciona como unas de las marcas más reconocidas en Mendoza en el universo infantil, diferenciándose del resto por calidad, compromiso social y diseño, tres características que la hacen única!

Estamos en Mendoza pero Barrilete llega a toda la Argentina.

Mail: info@barriletekids.com.ar

Tel: 2634411083

Showroom: 5TA HOUSE · Clark 247 · Ciudad · Mendoza